6 junio, 2017 107 Views

PROCLAMACIÓN Y PRESENTACIÓN CANDIDATURAS ÚNICAS ELECCIONES 2017 COAATIE FUERTEVENTURA

Estimados Compañeros,

Una vez realizada la comprobación de las candidaturas presentadas en Junta de Gobierno de fecha 2 de junio de 2017, les informo que, según los Estatutos Particulares de este Colegio y debido a la concurrencia como candidatos únicos de los Colegiados que se indican en el Certificado adjunto, se procede a su elección automática y a la anulación de la jornada de comicios previstos para el próximo sábado 24 de junio de 2017, fecha en la cual los citados candidatos tomarán sus cargos e iniciarán su nueva legislatura que finalizará en el mes de junio de 2021.

De los seis miembros actuales de la Junta de Gobierno, cinco de ellos han presentado su candidatura para la nueva legislatura, lo que ha llevado, según procedimientos de los estatutos particulares, a la dimisión de esto miembros, ocasionando una situación inédita hasta este momento en la historia del colegio, ya que, sólo un miembro queda oficialmente en la Junta. Pues bien, ante esta situación, no recogida en la nuestros estatutos particulares, se ha tenido que aplicar  el procedimiento indicado en los Estatutos Generales del Consejo, donde se recoge en su artículo 17;  o)  y  p) el procedimiento de esta situación:

Artículo 17. Corresponde a la Junta de Gobierno el ejercicio de las siguientes funciones:

o) Adoptar las medidas reglamentarias que procedan para completar provisionalmente,
con los colegiados más antiguos, las Juntas de Gobierno de los Colegios y, en su caso
y si no estuviera regulado por su legislación propia, de los Consejos Autonómicos,
cuando se produzcan vacantes de más de la mitad de los cargos de aquéllas.

p) Velar por que se cumplan las condiciones exigidas por las Leyes y por los Estatutos
para la presentación y proclamación de candidatos para los cargos de las Juntas de
Gobierno de los Colegios y, en su caso, de los Consejos de ámbito autonómico.

Por tal motivo, y ante esta situación, la Junta de Gobierno reunida en fecha de fecha 2 de junio de 2017, propuso la habilitación y designación de los tres colegiados en activo más antiguos para constituir, junto al Secretario actual, una Junta de Edad, y así asumir provisionalmente el Gobierno del Colegio hasta la fecha en que finalice el mandato actual, 24 de junio de 2017, fecha en la cual, los nuevos cargos, elegidos en candidatura única, tomarán posesión de su nuevo cargo. De esta manera, la junta provisional quedaría compuesta por los siguientes colegiados:

PRESIDENTE: D. Manuel Jiménez Nuez.

SECRETARIO: D. Luis Armando Rocha Cuevas.

TESORERO – CONTADOR: D. Jerónimo Soto Velázquez

VOCAL: D. Enrique Ochoa Suárez.

 

Un cordial saludo.

Anterior CONDOLENCIAS: FALLECIMIENTO PADRE DEL COLEGIADO D. MANUEL JIMENEZ NUEZ
Siguiente CURSO APERTURAS DE ACTIVIDADES